Mérida.- Con la entrega de 103 aparatos auditivos, el Ayuntamiento de Mérida, por medio del DIF Municipal, refrenda el compromiso de apoyar a las familias de escasos recursos para mejorar sus condiciones de vida y movilidad.
En un evento que encabezó la presidenta del DIF Municipal, Diana Castillo Laviada de Barrera, en el Centro Cultural Olimpo, vecinos de diferentes puntos del municipio recibieron esta mañana sus auxiliares auditivos.
La presidenta del DIF dijo en su mensaje que la audición, de vital importancia para la adecuada comunicación y, por ende, para la educación, figura entre las discapacidades que el DIF busca subsanar.
Diana Castillo manifestó que el DIF pretende llegar a cada familia que tenga un integrante con discapacidad auditiva, para facilitarles los auxiliares que les permitirán vivir en mejores condiciones.
—Los aparatos que hoy entregamos permitirán a los más de 100 beneficiarios una mejor calidad de vida e integración al entorno familiar y social —expresó.
La presidenta del DIF refrendó el compromiso del Alcalde Renán Barrera Concha, de luchar cada día por las familias meridanas y darles las condiciones que propicien la unidad y “ese rostro humano que vamos dibujando entre todos”.
Por su parte, la directora del DIF Municipal, Gabriela González Prieto, informó que se entregarán 103 aparatos auditivos con una inversión de casi $350,000. Indicó que el programa de salud auditiva continuará en la presente administración.
A nombre de los beneficiarios, Rodolfo Pech Pech agradeció el apoyo recibido y aseguró que con el auxiliar auditivo mejorará incluso su desempeño laboral.
En lo que va del año, el programa de salud auditiva ya entregó 131 aparatos auditivos a 116 adultos y 15 niños. De ese total, 122 son vecinos de colonias meridanas y 9 de comisarías.
En lo que va de la presente administración ya se entregaron 311 aparatos auditivos, con una inversión total de $1.174,984.15.
Antes del evento oficial, los meridanos beneficiados recibieron instrucciones del médico Renato Velázquez R. de la Gala para el uso correcto de los auxiliares que recibieron.
Diana Castillo y Gabriela González entregaron de manera simbólica varios auxiliares auditivos.
Al evento asistieron también Rubén Arjona Ortiz, subdirector administrativo del DIF Municipal; Concepción Ramírez Murillo, jefa del departamento de Atención a Personas con Discapacidad del DIF, y las regidoras Yahayra Centeno Ceballos y Marisol Gómez García.