El equipo merengue rentaba el avión para trasladarse. (grillo porteño)
El equipo merengue utiizaba este avión para trasladarse.(grillo porteño)

Madrid.- A través de su página de internet, el diario español Marca dio a conocer que el avión AH5017 con matrícula EC-LTV, que se dirigía a la capital de Argelia proveniente de la capital de Burkina Faso y que en el camino perdió contacto para luego confirmar que se estrelló, pertenecía al Real Madrid y fue utilizado como transporte del club entre el 2007 y el 2009.
‘La Saeta’, como fue bautizado por el club, actualmente era alquilada por la aerolínea española Swift Air, según informaciones transportaba 110 pasajeros y seis tripulantes.
Esta mañana la aerolínea privada española Swiftair confirmó que perdió contacto con uno de sus aviones MD-83 operado por Air Algerie, que cubría la ruta Burkina Faso-Argelia.
El ministro de Transporte de Burkina Faso, Jean Bertin Ouedraogo, afirmó que el último mensaje que recibieron de la tripulación se produjo a las 01:30 GMT, cuando el piloto preguntó la posibilidad de cambiar la ruta debido a las fuertes lluvias en la zona.
El gobierno francés envió dos cazabombarderos Mirage 2000 destacados en África Occidental para intentar localizar el avión.
“Buscarán en una zona desde su última localización conocida a lo largo de su ruta probable”, dijo un vocero del gobierno galo.
El pasaje del vuelo de Air Algerie estaba compuesto por 51 franceses, 24 burkineses, 8 libaneses, 6 argelinos, 5 canadienses y 4 alemanes, entre otras nacionalidades, informó la compañía argelina.
También viajaban a bordo un ciudadano suizo, un belga, un camerunés, un ucraniano, un egipcio, un nigeriano y un maliense, además de una tripulación compuesta por seis españoles. Milenio.-