El sujeto además de borracho es drogadicto, que le gustaba golpear a su familia. (grillo porteño)
El sujeto además de borracho es drogadicto, que le gustaba golpear a su familia. (grillo porteño)

Tzucacab.- Luego de horas de intensa búsqueda en la comisaría de Caxaytuc y zonas cercanas, la policía logró la captura de Sergio Sulub Suárez, presunto asesino de un niño de tres meses, su hijo, cuando el niño lloraba porque tenía hambre y Sulub Suárez intentó callarlo.
El sujeto fue hallado escondido entre la maleza de un monte cercano a la casa de uno de sus parientes.
La comunidad donde ocurrieron los hechos permanece conmocionada y enojada pues, dicen, los malos tratos de este hombre a su familia eran frecuentes y todos le temían “cuando estaba en estado inconveniente”.
La Fiscalía dio a conocer algunos detalles del brutal crimen, como que el bebé murió por un fuerte golpe en la cabeza, el cual le ocasionó fractura de cráneo con expulsión de masa encefálica.
Además, el cuerpo tenía marcas en la espalda y piernas, al parecer producidas con un cable o una soga, lo que hace pensar que el sujeto golpeó al niño porque no dejaba de llorar.
El crimen ocurrió en presencia de la madre, quien, herida por los golpes que recibió de su esposo, salió de la casa a pedir ayuda a los vecinos, quienes no le hicieron caso porque en otras ocasiones la mujer no había permitido que llevaran preso a su marido. Diario de Y.