La onda tropical número 16 afectará a Yucatán con fuertes lluvias. (grillo porteño)
La onda tropical número 16 afectará a Yucatán con fuertes lluvias. (grillo porteño)

México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la onda tropical número 15 provocará precipitaciones en oriente, sur y centro del país y estarán acompañadas de tormentas eléctricas con caída de granizo; así como precipitaciones puntualmente muy fuertes en Veracruz y Michoacán e intensas en Oaxaca.
En la Península de Yucatán llegará la onda tropical número 16 y se desplazará hacia el sureste mexicano, lo que causará lluvias en ambas regiones, así como tormentas muy fuertes en Chiapas con actividad eléctrica.
La Península de Yucatán tendrá cielo parcialmente nublado e incremento de nubosidad por la tarde y noche, probabilidad de lluvias fuertes de 80 por ciento en Campeche y Yucatán, de menor intensidad en Quintana Roo, temperaturas cálidas a muy calurosas y viento de este y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora.
Además el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé precipitaciones intensas en Oaxaca; muy fuertes en Chiapas, Veracruz y Michoacán; fuertes en Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Tlaxcala, Colima, Hidalgo, Durango, Estado de México, Morelos, Puebla, Guanajuato, Tabasco, Jalisco, Yucatán, Campeche, Guerrero y Distrito Federal.
Así como lluvias ligeras a moderadas en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro y Quintana Roo.