Barcelona.- El Barcelona contrató al defensa valencianista Jeremy Mathieu para las cuatro próximas temporadas, un traspaso cifrado en 20 millones de euros, en una operación que tendrá una cláusula de rescisión de 50 millones de euros.
Según informó el club azulgrana, el fichaje es para las cuatro próximas temporadas más una opcional. La contratación del polivalente defensa francés es una petición expresa del nuevo entrenador azulgrana, Luis Enrique Martínez.
Mathieu es el quinto fichaje del Barcelona con vistas a la próxima temporada. Anteriormente había contratado al guardameta alemán Marc André ter Stegen, al portero chileno Claudio Bravo, al centrocampista croata Ivan Rakitic y al delantero uruguayo Luis Suárez.
El jugador francés, de 30 años, ficha por el club catalán después de cinco temporadas en el Valencia, club con el que ha disputado 176 partidos y marcó siete goles.
El francés Jérémy Mathieu será presentado el 24 de julio en el Camp Nou, según informó el club azulgrana mediante un comunicado. Se someterá por la mañana a las respectivas pruebas médicas en la Ciudad Deportiva del club catalán y después, por la tarde, firmará el nuevo contrato, se someterá a una sesión fotográfica en el Camp Nou y será presentado oficialmente.