Se esperan fuertes rachas de vientos acompañadas de lluvia por las tardes. (grillo porteño)
Se esperan fuertes rachas de vientos acompañadas de lluvia por las tardes. (grillo porteño)

México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé lluvias muy fuertes sobre Chiapas, Tabasco y Oaxaca,y fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, acompañadas de viento de norte y noreste de hasta 50 kilómetros por hora en Istmo y Golfo de Tehuantepec debido a la onda tropical que se formó y que pasará cerca de la península de Yucatán.
Desde el norte hasta el occidente del país un canal de baja presión afectará con el ingreso de humedad provocando precipitaciones fuertes en Chihuahua, Sinaloa, Colima, Durango, Nayarit, Sonora, Jalisco y Michoacán.
La entrada de humedad del océano Pacífico y del Golfo de México combinada con el incremento de temperaturas en centro y oriente del país favorecerá la presencia en esas regiones, así como en el sur del país.
En el Golfo de México prevalecerá cielo despejado a medio nublado, potencial de lluvias de 60 por ciento en Tabasco, con tormentas eléctricas en Veracruz, temperaturas templadas durante la mañana y noche, así como cálidas a calurosas durante la tarde y viento de este y sureste de 25 a 40 kilómetros por hora.
La Península de Yucatán mostrará cielo despejado con incremento de nubosidad por la tarde, probabilidad de precipitaciones fuertes de 80 por ciento, temperaturas muy calurosas a lo largo del día y viento de este y sureste de 25 a 40 kilómetros por hora.
Pronosticó para este día lluvia muy fuerte en Chiapas, Tabasco y Oaxaca; fuerte en Chihuahua, Sinaloa, Colima, Durango, Nayarit, Sonora, Jalisco, Michoacán, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; así como ligeras a moderadas en Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Estado de México, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Guerrero, Hidalgo y Distrito Federal.
Notimex.-