Acompañados de un instructor los solicitantes podrán intercambiar experiencias para fortalecer sus conocimientos previo a una entrevista de trabajo. (grillo porteño)
Acompañados de un instructor los solicitantes podrán intercambiar experiencias para fortalecer sus conocimientos previo a una entrevista de trabajo. (grillo porteño)

Mérida.- Con el objetivo de fortalecer y promover la vinculación de las personas interesadas en incorporarse al mercado laboral, el Ayuntamiento de Mérida, en coordinación con la Dirección de Desarrollo Económico, ofrece de forma gratuita el taller “Cómo conseguir un empleo a través de una entrevista”.
Mediante este taller, las personas que quieran buscar un trabajo adquieren, con la guía de un instructor y mediante el intercambio de experiencias, las herramientas, recomendaciones y técnicas necesarias que les permiten ampliar sus posibilidades de obtener un empleo, explicó Roosevelt de la Rosa y Palacios, jefe de la Bolsa de Trabajo.
—El taller para buscadores de empleo tiene como fin ayudar a preparar a los ciudadanos antes, durante y después de una entrevista de trabajo, ya que son elementos importantes para conseguir empleo —expresó.
El funcionario agregó que esta estrategia permitirá a los demandantes de un empleo definir su perfil de acuerdo con sus posibilidades, actitudes e intereses, con base en temas impartidos y a pautas dadas por el instructor. Las personas participantes desarrollarán sus propias conclusiones respecto de las causas que les impide obtener un empleo, y lo que pueden hacer en la práctica para incrementar las posibilidades de lograr su cometido.
—En los 30 minutos que dura el taller —explicó De la Rosa y Palacios—, los interesados aprenden temas de importancia sobre cómo está la tasa de desempleo, qué puestos son más solicitados por las empresas, cómo llenar una solicitud de empleo, cómo elaborar un currículum, qué preguntas hacen comúnmente las empresas durante la entrevista, etc.
Precisó que si bien no es necesario contar con experiencia para asistir al curso, sí se busca que los asistentes tengan muchas ganas de aprender. Asimismo mencionó que a la fecha se han realizado 38 cursos, a las que han asistido 410 personas.
Agregó que otros de los instrumentos que ofrece la Dirección de Desarrollo Económico para cubrir las vacantes, son: “Un día por el empleo”, “Módulo móvil”, “jornada de empleo móvil”, “Semana del empleo”, “Atención en oficinas”, y por medio de la página del Ayuntamiento www.merida.gob.mx/empleo. Todos los servicios son gratuitos.
Con estos programas, en lo que va de la administración, encabezada por el Alcalde Renán Barrera Concha, se han realizado 103 acciones en las que han participado 3,000 empresas, llegando a 61 colonias y 7 comisarías, y se ha logrado colocar en alguna empresa a 5,776 personas.
Las personas que estén interesadas en tomar el taller “Cómo conseguir un empleo a través de una entrevista” se pueden inscribir en las oficinas de la Dirección de Desarrollo Económico, ubicada frente al parque de La Mejorada, o bien, en la página web del Ayuntamiento.999 10 07 41