Fiscalía General (Grillo Porteño)
Fiscalía General (Grillo Porteño)

Mérida.- La Fiscalía del estado continúa las indagatorias correspondientes para el esclarecimiento de los hechos registrados en la población de Nohalal, Tekax, en donde perdieron la vida Pedro B. G. y su hijo David B. E., a causa de balazos que recibieron.
La necropsia efectuada por personal del Servicio Médico Forense determinó que padre e hijo fallecieron a consecuencia de anemia aguda posthemorrágica secundaria a heridas penetrantes, el primero en tórax anterior y abdomen y, el segundo en tórax anterior, por proyectil de arma de fuego.
Las autoridades ministeriales mantienen las indagatorias en torno al caso, que de momento incluyó la detención de Marcelino L. A. y Honorio L. A, quienes dispararon en varias ocasiones contra los hoy fallecidos.
Los primeros datos recabados dicen que fue una venganza que planearon los hermanos en contra de quienes los atacaron previamente, pero se toparon con dos sujetos inocentes, Pedro B. y su hijo David B., quienes recibieron los disparos.
No obstante, otra línea de investigación apunta a que el doble homicidio habría sido producto de una relación fallida entre uno de los occisos y la hija de alguno de los señalados por el homicidio.
Los dos hermanos fueron puestos a disposición de la autoridad por los delitos de amenazas e injurias.
A fin de deslindar responsabilidades y dar con los responsables, la Fiscalía General del Estado continúa con la integración de la carpeta de investigación y las diligencias necesarias que legalmente corresponden.