Ya eran varias veces que "Chaquino" golpeaba a su mujer y no tuvo dinero para pagar la fianza. (grillo porteño)
Ya eran varias veces que “Chaquino” golpeaba a su mujer y no tuvo dinero para pagar la fianza. (grillo porteño)

Tzucacab.- Por haberle dado una golpiza a su mujer, Juan Góngora recibió como castigo desyerbar una calle enmontada de su pueblo.
Aunque el castigo pudiera parecer benévolo para la acción que hizo, sobre todo porque no es la primera vez que le pega a su mujer, mucha gente en el pueblo quedó contenta porque de otra forma tampoco sería enviado a autoridades superiores, toda vez que no fue denunciado penalmente.
Los hechos tuvieron lugar en Tzucacab, donde Juan Góngora, vecino de la colonia Guadalupe y de 49 años de edad, es conocido como “Chaquino”.
El golpeó a su mujer cuando estaba ebrio y ella, cansada de que le haga lo mismo cada vez que toma mucho, llamó a la Policía Municipal y el esposo agresor fue detenido.
Fue llevado a la cárcel municipal y al día siguiente se ordenó que “Chaquino” fuera dejado en libertad, pero antes debía pagar una multa, como todos los borrachos escandalosos.
Como no tenía dinero para pagar la multa, el director de la Policía Municipal, Wílberth Dorantes Escobedo, le informó que tendría que realizar servicio social para la comunidad, con lo que pagaría su multa y la agresión a su mujer.
Entonces, Juan Góngora fue llevado a una calle que tiene terrenos baldíos a los costados y se le puso a desyerbar durante varias horas.
Los agentes que fueron a custodiarlo le llevaron agua para que no se deshidratara durante la jornada de limpieza, realizada en la calle 45 con 30, un tramo bastante enmontado.
Los vecinos aplaudieron la medida, aunque otros querían que se le enviara fuera del poblado, ante el Ministerio Público, ya que de esta forma continuará agrediendo a su mujer.
Otros definieron al sujeto como tranquilo, pero que se vuelve violento cuando consume alcohol, incluso el jefe policiaco confirmó que hace muchos años hacía disparos al aire amenazando a la Policía, pero ahora ya es menos efusivo. Formal P.-