El motociclista sufró lesiones leves ya que derrapó varios metros. (grillo porteño)
El motociclista sufró lesiones leves ya que derrapó varios metros. (grillo porteño)

MÉRIDA.- Imprudente empleado de la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado ocasionó un accidente de tránsito, a unos metros de la “esquina maldita” del barrio de Santiago Apóstol, en el cual resultó lesionado un motociclista.
El hecho de tránsito se registró hoy, a las 13:20 horas, en la calle 61 entre 68 y 70 del Centro Histórico, frente a la Estancia de Bienestar y Desarrollo Infantil número 38 del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste).
De acuerdo con el peritaje, Gabriel García Fajardo transitaba de Oriente a Poniente sobre la calle 61 a bordo de una motocicleta X20 Némesis Carabella, con placas de circulación 2 GAP 4, y apenas avanzó unos 10 metros del cruce de la 68 cuando fue colisionado.
Mientras que a un costado del también del Jardín de Niños “Aluxes del Mayab” del Issste permanecía estacionado el Tsuru Nissan blanco con matrícula YZG 8402, cuando el conductor, Mario Andrés Cetina Chablé, invadió el carril con tal circular por dicha calle, motivo por el cual colisionó al motociclista.
El lesionado manifestó que el auto oficial estaba estacionado, cuando el conductor “quería a fuerza retroceder y posteriormente avanzar, cuando se me atravesó”.
Por ende, colisionó el faro izquierdo del vehículo del Gobierno del Estado, y debido al golpe, el motociclista derrapó por algunos metros.
Al lugar de los hechos arribó el paramédico de la Policía Municipal de Mérida (PMM), quien constató que presentaba una lesión en la rodilla derecha, pero que no ameritaba su traslado a un nosocomio.
Los agentes de vialidad de la corporación optaron por retirarse ya que ambos implicados llegaron a un acuerdo.