Continúa la pesca furtiva del pepino de mar, y tratan de burlar a las autoridades. (grillo porteño)
Continúa la pesca furtiva del pepino de mar, y tratan de burlar a las autoridades. (grillo porteño)

PROGRESO.- Policía municipales detuvieron a un sujeto que, a las 4:50 de la mañana salía de los muelles de La Caleta y transportaba pepino de mar cocido, especie que está en veda, aunque al principio dijo que sólo llevaba pescado.
Esta detención confirma que continúa imparable la pesca furtiva de especie que se encuentra en veda y que, por todos los medios, los furtivos tratan de burlar los retenes policíacos.
La Caleta que ahora está bajo jurisdicción de la Comuna, es considerada uno de los puntos clave de la pesca furtiva del pepino y ayer domingo a las 4:50 de la mañana, los uniformados municipales destacados en la entrada de ese atracadero lograron asestar un golpe a la pesca furtiva.
Según se averiguó, a las 4:50 de la mañana de ayer domingo, V.G.K.B., de 29 años y vecino de la comisaría de Chicxulub Puerto salía del muelle, a bordo de un Spirit color dorado. Los agentes le pidieron al conductor la documentación del automóvil, pero el ahora detenido les dijo que no la tenía.
Los agentes le pidieron a V.G.K.B. que abriera la cajuela del automóvil para su revisión y en ella había varias bolsas de color negro y una de color blanco. El conductor del Spirit dijo que llevaba pescado, pero cuando abrió los paquetes quedó al descubierto que transportaba pepino de mar, salcochado y cocido.
Ante los hechos, los policía procedieron a trasladar al sujeto a la comandancia de cuartel de la policía municipal y luego fue consignado a la autoridad correspondiente.