México.- Soriana inauguró una sucursal en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, en la que estrenó su logotipo en colores rojo y verde, los cuales hacen referencia al orgullo de ser mexicanos.
La cadena de autoservicio que dirige Ricardo Martín Bringas, muestra un logotipo con fondo verde oscuro, en lugar del tradicional rojo, mismo que acompaña a la nueva tipología, para dar una visión más fresca de la imagen.
Soriana tiene como emblema un corazón, el cual pretende llevar el mensaje de “aprecio por ti” hacia las amas de casa, consideradas las clientes principales de la cadena, quienes motivan a realizar el mejor esfuerzo.
La tipografía o la forma gráfica posee una apariencia más juvenil, pues es más parecida a una letra cursiva que la hace más cotidiana.
logoContrario a las letras mayúsculas que se leían en el logotipo, ahora solo se muestra al inicio del nombre, mientras que el resto es en minúsculas.
En el caso de Soriana supermercado, solo se utilizarán colores verdes, debido a que la característica más importante de este formato es la frescura.
Este cambio de imagen es uno de los elementos que gozan de una variación en el proceso evolutivo que inicio Soriana desde hace un par de años, que incluye, entre otros, una cultura organizacional más enfocada al servicio al cliente.
Por lo anterior, se estima que la implementación de este nuevo sistema de gestión de negocio muestre resultados totales en los próximos dos años.
En su último reporte a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la cadena de autoservicios refirió que los recursos planeados para el presente año se destinarían de manera significativa a un programa de remodelaciones sin precedentes.
También están contempladas actualizaciones y nuevas tiendas, con prioridad en la reserva territorial de áreas aptas para el formato de hipermercado, con presencia en los 31 estados del país.
De esta manera, en este 2014 la cadena cuenta con un plan de inversión de 4 mil 100 millones de pesos para la apertura de 25 tiendas de autoservicio, la remodelación hasta de 35 tiendas y la modernización de cerca de 300 unidades.
La cadena anunció, además, que invertirá en el mejoramiento de la red de distribución para la construcción y la puesta en marcha de un nuevo centro de distribución de producto fresco y congelado en el norte del país.
Parte de estos recursos serán destinados a incrementar la reserva de terrenos para consolidar el plan de crecimiento que tiene compañía.
Con estas medidas Soriana prevé un incremento de aproximadamente 3 por ciento en la capacidad instalada del piso de ventas.
La firma tiene 3 millones 220 mil 697 metros cuadrados de piso de venta distribuidos en 659 unidades en el país, de las cuales 261 unidades son de su formato Soriana Híper, 140 de Mercado Soriana, 122 de Soriana Súper, 103 de Soriana Express y 33 de City Club. Milenio.-