La titular de la Profeco señaló que es importante seguir trabajando en los estados. (grillo porteño)
La titular de la Profeco señaló que es importante seguir trabajando en los estados que más lo requieren. (grillo porteño)

Mérida.- Con el objetivo de acrecentar el prestigio de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) y tener personal mejor capacitado, Mérida fue sede del curso “Marco Jurídico y Normativo” que reunió por dos días, 17 y 18 de julio, a delegados, subdelegados y directores de las delegaciones estatales que conforman la zona Sureste.
Ante los delegados estatales de Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Tabasco, Chiapas, Veracruz, Oaxaca y Zacatecas, que participaron en el curso de capacitación impartido en la sede de la CANACO Mérida, la titular de PROFECO Lorena Martínez Rodríguez, quien estuvo acompañado del presidente de la CANACO Mérida, José Manuel López Campos y del delegado en Yucatán de la PROFECO, José Antonio Nevárez Cervera, anunció la creación de una Subprocuraduría Especializada en la materia de telecomunicaciones que dependerá de esta instancia federal.
Con la reforma en materia de telecomunicaciones, el presidente de la República y el Congreso de la Unión depositaron de nuevo su confianza en la PROFECO para defender eficientemente a los usuarios de las telefonías y televisión de paga.
En este nuevo escenario de las telecomunicaciones, dijo, la PROFECO cobra mayor relevancia, al igual en la acción emprendida que le da competencia y facultad para entrar en las casas de empeño.
Con esa nueva facultad, refirió, se ha notado la presencia de diversos personajes de las casas de empeño que se han acercado para poner en orden su situación, lo cual urge ya que no solo se trata de defender a los usuarios de los altos intereses que se les cobra, sino de evitar que esos negocios sigan siendo nidos de compra de objetos robados.
Ordenar un esquema de este tipo es una misión delicada, pero es parte de la confianza que se otorga a esta institución, para contribuir a otros fines superiores, como es el tema de la seguridad del país.
Adelantó que hay otros temas de relevancia inmediata, que durante el actual sexenio nos irán enseñando que podemos incidir en muchas cosas y que hay maneras de resolver los problemas de los consumidores si trabajamos en un sentido integral de la política pública.
Martínez Rodríguez, resaltó que la Procuraduría Federal del Consumidor es una institución que propicia el crecimiento profesional y la oportunidad de ganar prestigio en el estado donde les toque trabajar y dar servicio a la comunidad.
Puntualizó que todavía hay muchas cosas más que hacer, ya que la reputación de cada uno de los que forman parte de la estructura de esta dependencia es la suerte que le depara a los demás.