Mérida.- Las playas de la entidad están libres de marea roja y son óptimas para disfrutarlas a plenitud en este periodo vacacional, afirmó el subdirector de Control y Fomento Sanitario de la Secretaría de Salud de Yucatán, Rogelio Rivero Escalante.
En entrevista, indicó que los últimos monitoreos realizados por las autoridades sanitarias y especialistas indican que las playas están libres de hematolasia y de otros contaminantes que puedan representar un riesgo para la salud de los bañistas.
‘Afortunadamente los indicadores son positivos, estamos libres hasta ahora de la presencia de marea roja, por lo que la invitación a propios y extraños es que pueden disfrutar sin problema alguno de los principales destinos de playa de la entidad’, detalló.
Expuso que también han emprendido una amplia campaña para vigilar la calidad e higiene de los alimentos que se ofertan en los principales destinos turísticos del estado y donde se ha observado una mayor conciencia y capacitación de las personas que los manipulan.
Sin embargo, aclaró que seguirá la toma de muestras bactereológicas de manera aleatoria y en sitios donde hay mayor concentración de visitantes, además de que recomendó a los visitantes nacionales y extranjeros evitar el consumo de alimentos en la calle o en sitios en donde se sospeche que no hay una debida manipulación e higiene.
De igual modo, expuso que extenderán sus acciones de vigilancia en farmacias y en sitios dedicados a elaborar tatuajes para evitar la venta de medicinas caducas y que los grabados se realicen bajo las normas sanitarias vigentes.Notimex.-