Se pretende que todas las sociedad de la ciudad participen en el proyecto. (grillo porteño)
Se pretende que todas las sociedad de la ciudad participen en el proyecto. (grillo porteño)

Campeche.- Bajo la denominación ‘Operación Mariposa’, la asociación civil Juntos por Campeche A. C., busca promover la educación social, a través de la toma de consciencia ciudadana, a fin de evitar que tiren basura en la calle.
La directiva de Juntos Por Campeche, encabezada por su presiente Tomás Arnábar Gunam, presentó las propuestas de acción ciudadana para promover la educación social, proyecto que busca reunir a todos los sectores de la sociedad para dar el primer paso, en el cambio de actitud ciudadano.
La vocal del Comité de Educación de Juntos por Campeche, Miriam Cuevas Trujillo, expuso que el objetivo medular se centra en crear consciencia y sensibilizar a todos para no tirar basura, a través de seis líneas de acción, empezando por ‘no tiro mi basura, la llevo conmigo y al llegar a mi casa la pongo en su lugar’.
La propuesta y sus líneas de acción fueron expuestas a los sectores: Turismo, Salud, Educación, Medio Ambiente, Colegio de Bachilleres de Campeche, Instituto Campechano, el Instituto Estatal del Transporte, Taxistas y Camioneros.
Tras la presentación del proyecto, la alcaldesa de Campeche, Ana Martha Escalante Castillo, aseguró que la ‘Operación Mariposa’ lleva todo el respaldo del gobierno local, porque el trabajo en equipo hace la fuerza y se suma a la determinación de un municipio limpio y moderno.
Destacó la importancia de crear conciencia en el ciudadano, ‘el valor de hacer es lo que importa y con la suma de todos vamos a lograr que Campeche esté más limpio y con mejor calidad de vida para todos”.
‘Como lo señalamos cada vez que tenemos la oportunidad, el interés ciudadano está por encima de cualquier interés’, resaltó. Notimex.-