El diputado Mauricio Sahuí recorrió varias zonas donde se percató de la falta de iluminación que presentan los parques. (grillo porteño)
El diputado Mauricio Sahuí recorrió varias zonas donde se percató de la falta de iluminación que presentan los parques. (grillo porteño)

Mérida.- Calles y parques sin iluminación predominan en el fraccionamiento Fidel Velázquez lo que impide que las familias puedan transitar o convivir con tranquilidad, expusieron vecinos al diputado federal del PRI, Mauricio Sahuí Rivero.
Como parte del programa “De regreso y de cerca” el legislador visitó el oriente de Mérida y constató la existencia de luminarias apagadas en el 80 por ciento de los espacios públicos que deberían ser utilizados para practicar un deporte o realizar actividades recreativas.
Los habitantes de la zona también dijeron que desde meses atrás las lámparas de la avenida Fidel Velázquez no funcionan y parece no haber interés de las autoridades municipales por resolver el problema.
De igual manera, explicaron que constantemente se registran encharcamientos lo que deteriora las áreas de estacionamiento que existen en el fraccionamiento que fue diseñado con calles internas angostas y andadores.
Sahuí Rivero compartió la preocupación de las amas de casa que pidieron un reforzamiento de la seguridad en la zona ya que, ante las deficiencias en el servicio de alumbrado público, se generan condiciones para los asaltos y robos.
“Las calles deben seguir siendo de los ciudadanos. Calles en penumbras propician inseguridad, así como intranquilidad. Al dejar de haber convivencia entre los vecinos, se afecta la comunicación entre los miembros de una comunidad” apuntó.
Como en otros sectores visitados, el coordinador de los diputados federales del PRI por Yucatán invitó a los colonos a organizarse e iniciar las gestiones para mejorar los servicios, proceso que ofreció respaldar ante las instancias que corresponda.
Antes, visitó el fraccionamiento Vergel I en donde los principales planteamientos se centraron en la necesidad del desazolve de pozos y la perforación de nuevos toda vez que las lluvias generan inundaciones.
De igual manera, hicieron notar que existen calles que desde hace más de 20 años no son pavimentadas, a pesar de reiteradas solicitudes.