Ucrania.- Cerca de las 11:00 horas de este jueves, se dio a conocer que un avión de la aerolínea Malaysia cayó en territorio ucraniano, muy cerca de la frontera con Rusia; al momento, el presidente de Ucrania, Poroshenko dijo que el accidente fue provocado por un acto terrorista, según indicó la agencia de noticias Interfax.
Por su parte, el presidente Barack Obama anunció que sus especialistas ya están analizando cuáles fueron las causas del derribo de la aeronave. En el boeing viajaban 23 estadounidenses, y 4 franceses.
Un grupo de separatistas prorrusos, llegaron al lugar del accidente, para ayudar y lograron localizar la caja negra del avión caído.

Los trabajadores del Ministerio están buscando los cuerpos de los pasajeros y marcando los lugares ante la llegada, mañana a primera hora de expertos forenses desde la ciudad de Donetsk.

Efectivos de los insurgentes prorrusos del batallón “Vostok” (Este) están custodiando el lugar del accidente del avión, y aunque no impiden los trabajos de los socorristas y de los periodistas sí alejan de la zona a los habitantes locales que intentan acercarse.

RUSIA PIDE PERMISO PARA AYUDAR
Servicios médicos de Moscú, enviaron un mensaje de autorización para entrar en territorio ucraniano y poder ayudar en la zona del desastre, en el que cayó un avión comercial, y que hasta ahora se reportan más de 300 personas muertas en el lugar del accidente.
AEROLÍNEAS EVITAN CIELO UCRANIANO
Air France, British Airways, las empresas rusas Airliner Transaero y Aeroflot, así como la aerolínea turca, Turkish Airlines, anunciaron que los vuelos que tenían previstos por Ucrania, quedarán suspendidos hasta nuevo aviso.
La única empresa que hizo una excepción, fue British, quien realizará el vuelo que tienen del aeropuerto Heathrow, en Londres a Kiev, ya que consideraron que la distancia de su ruta, con la del accidente, es muy grande, y no corren riesgo.  E.C.-