Mérida.- Un día después de que un sujeto fue detenido por violar a sus sobrinas, otro meridano fue capturado por abusar también de su sobrina menor de edad.
Se trata de Julián Jesús Moreno Dzul, quien fue capturado en cumplimiento de una orden de aprehensión.
El abusaba de su sobrinita de seis años y la obligaba a realizarle el sexo oral, incluso la hacía beber su semen.
El sujeto fue puesto a disposición del Juzgado Séptimo Penal, acusado de abuso sexual por L.A.T.A., en agravio de su hija G.S.T.T., quien era abusada desde los 4 años.
De acuerdo con el expediente, los hechos ocurrieron en un predio de la colonia María Luisa, donde la familia de la niña la llevaba para que estuviera al cuidado de unos adultos, uno de ellos su tío.
En marzo del 2013, la niña le contó a la madre que su tío le hacía cosas feas.
La menor explicó que su tío Julián, cuando estaban solos en casa de éste, la besaba en la boca, la tocaba sus partes íntimas y la obligaba a hacerle sexo oral.
Se interpuso la denuncia y el sujeto fue capturado.
Al rendir declaración preparatoria, Julián Jesús Moreno aseguró que nada era cierto, que si tenía contacto con la familia de la pequeña, pero porque iban a su casa.
Admitió que los papás no querían que ella abrazara, lo mismo que el abuelo, pero no explicó por qué.
Insistió en que la niña es muy despierta y en ocasiones hablaba de cosas sexuales, pero él no tuvo nada que ver en ello.
Dijo que vio en una ocasión a la menor besándose con su hermano de 10 años y al reprenderla ella le dijo que ya sabía que así lo hacían los adultos.
Pidió carearse con las personas que deponen en su contra y que se le acepten algunos testimonios en su favor.
Formal P.-