Los turistas disfrutaron del sol y las playas del puerto de Progreso. (grillo porteño)
Los turistas disfrutaron del sol y las playas del puerto de Progreso. (grillo porteño)

PROGRESO.- Poco más de mil pasajeros del crucero Carnival Elation animaron el día en el puerto, pues estuvieron en la playa, en los restaurantes y en varios puntos de la ciudad, aunque varios prestadores de servicios se quejaron de que los visitantes extranjeros gastaron poco.
Aunque cuando un crucero llega de Cozumel, los turistas gastan poco y casi no compran, ayer martes el día estuvo animado con la presencia de más de mil pasajeros que se concentraron en el malecón, junto con otros paseantes locales.
También estuvieron en el tianguis artesanal instalado en el local del sindicato de taxistas, en donde las ventas fueron bajas, lo que no extrañó a los artesanos, quienes ya están acostumbrados a tener poca demanda de sus productos cuando el Carnival Elation llega de Cozumel.
“Mañana nos desquitamos (por hoy miércoles) con el arribo del Carnival Triumph que es el crucero grande que viene directo de Galveston y sus pasajeros sí gastan porque el puerto es el primer punto que toca”, dijo el vendedor Alfredo López Canto.
En el malecón arribaron grupos de pasajeros, familias completas, incluso con bebés que recorrieron la playa; muchos entraron a los ocho restaurantes del malecón, ubicados en un tramo de 300 metros desde la calle 76 a la 80, en donde consumieron nachos, botanas y cervezas.
En las palapas del malecón también hubo ocupación, buena demanda de cervezas, margaritas y piñas coladas, que se vendieron al 2 por 1 a dos dólares.
Entre los poco más de mil pasajeros llegaron familias de asiáticos, que como en viajes anteriores consumieron cocos helados; dos chinitas disfrutaron de ese fruto en la playa del malecón ante la mirada de los turistas extranjeros y locales.