El puerto progreseño espera quedarse con el primer lugar, ya que el año pasado consiguieron situarse en la segunda posición. (grillo porteño)
El puerto progreseño espera quedarse con el primer lugar, ya que el año pasado consiguieron situarse en la segunda posición. (grillo porteño)

PROGRESO.- En Con el objetivo de conseguir el primer lugar en la mini olimpiada que se realizará el viernes 1 y sábado 2 de agosto, este puerto se prepara para participar en el programa Bienestar en Vacaciones, que comenzará este lunes 21 y en el que participarán mil 100 niños.
Para atender a los 1,100 niños, el IDEY contrató a 100 personas, entre personal de apoyo y limpieza, a quienes les pagarán a $2,500, e instructores, a los que les pagarán a $3,000 por las tres semanas que durará el programa.
En la presentación del programa, que se realizó ayer martes en la planta alta de la Casa de la Cultura, estuvieron el alcalde Daniel Zacarías Martínez, el regidor Carlos Cruz León y Ana Cecilia Meza Rodríguez, directora municipal de Deportes.
El año pasado este municipio ocupó el segundo lugar en la mini olimpiada y ahora van por el primer lugar, según dijo Fabián Euán Chin, representante del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), en la presentación del programa deportivo y recreativo.
En esta ciudad Bienestar en Vacaciones tendrá tres sedes: el deportivo Morelos, en donde se practicará vólibol, fútbol, básquetbol, gimnasia rítmica y hockey sobre pasto; el campo 20 de Noviembre, en donde habrá atletismo, levantamiento de pesas y luchas asociadas. La tercera sede será la pista de remo y canotaje, en donde se practicarán esas disciplinas deportivas.
Fabián Euán explicó que en las tres sedes habrá actividades recreativas, como jala soga, carrera de sacos, música. A los niños también se les dará una colación, pues entrarán a las 8 de la mañana y serán retirados a las 12 horas. El programa durará tres semanas, de lunes a viernes.
La mini olimpiada en remo y canotaje se realizará el viernes 1 de agosto, en la pista de remo y canotaje; competirán niños de este puerto, de Telchac, Chuburná y de Celestún, lugares en donde en este año se abrieron sedes para la práctica de esos deportes.
En la mini olimpiada estatal del sábado 2 de agosto se sacarán a los mejores talentos deportivos que formarán parte del seleccionado de este municipio; las competencias serán en el complejo deportivo La Inalámbrica, en el estadio Salvador Alvarado y en el deportivo Benito Juárez.