MÉRIDA.- En respuesta a la nota “Polémica por el deslinde de Patricio: es un truco para apoyar a su cuñado”, panistas nos mandaron un escrito en el que afirman que el ex gobernador panista hacía lo que hoy critica, pues manipulado por Rosa Ceballos Madera imponía los candidatos que le decían sin importarle lo que la militancia quería.
En el documento los panistas dicen que ahora Patricio Patrón Laviada critica al PAN y lo acusa de realizar prácticas priistas, pero lo acusan de que él realizó prácticas de dictador, algunas disfrazadas de democráticas y otras a base de presiones y amenazas de perder el empleo.
En la nota que habla dela polémica por el deslinde a Patricio de su hermana Cecilia y de su cuñado Raúl Paz, se dice que el ex gobernador cuando no tolera a una persona lo lleva siempre consigo y entre la lista de personas a las que Patricio no tolera y a las que, si puede, trata de dañar políticamente están, además de Raúl Paz, Luis Correa Mena, Beatriz Zavala Peniche y Ana Rosa Payán Cervera.
Los panistas nos dicen que el actuar de Patricio fue siempre impositivo y no admitía opinions contrarias a lo que le decía Rosa Ceballos y que él ejecutaba, de modo que no tiene autoridad moral para criticar al PAN, ya que el fue un “dictadorcito”.
A modo de ejemplo, los denunciantes cuentan cómo Patricio impuso como candidatos a Manuel Fuentes, el peor alcalde panista que ha tenido Mérida, y a césar Bojórquez, quien entregó la 2joy del corona” al PRI. Los pnistas afirman que el ex gobernador impuso a éstos dos por órdenes de Rosa Ceballos.
Según los reportes, en 2001, sonaba para candidato a la alcaldía Alberto del Río Leal y numerosos panistas, encabezados por el entonces panista Fidel Antuña, empezaron a promover a Alberto y entre las actividades se le realizó una fiesta de cumpleaños en grande y toda va toda la militancia ahí se le “destapó” para la alcaldía.
Al enterarse, Rosa Ceballos, quien promovía a Manuel Fuentes, se molestó y convenció a Patricio de lo peligroso que sería si Alberto del Río competía, ya que también el “Negro” Miguel Gutiérrez quería ser candidato y si se dividían los votos en la asamblea panista el Negro ganaría, lo que Rosita no quería, porque ella y Patricio no podían ver a Miguel Gutiérrez.
Para imponer a Manuel Fuentes, En consecuencia Patricio llamó a Alberto lo regañó y lo obligó a declinar, además de que llamó a todos y cada uno de los qu fueron al “destape” de Alberto para decirles que debían apoyar a Manuel Fuentes, bajo amenaza de que si no lo hacían perderían su trabajo en el gobierno el estado.
Además, Patricio obligó a Alberto a poner disposición de Manuel futes el equipo de campaña del ex delgado de la Secretaría de Economía.
Según los inconformes con las declaraciones de Patricio, quien acusa al PAN de realizar prácticas priistas, para imponer como candidato a César Bojórquez, por encima de Beatriz Zavala Peniche y de Alberto del Río, el ex gobernador inventó una encuesta para que el ex director del agua potable fuera el candidato a la alcaldía.
Como la designación de César Bojórquez se tenía que validar en una convención de la militancia Patricio de nuevo presionó a todos sus empleados, para que acudieran a ratificar a César.