La principal estrategia del programa es fomentar la lectura en los pequeños. (grillo porteño)
La principal estrategia del programa es fomentar la lectura en los pequeños. (grillo porteño)

Mérida.- Con la participación de 83 niños, este día inició la 28 edición del programa anual “Mis vacaciones en la biblioteca” en la librería central “Manuel Cepeda Peraza” de esta ciudad, con lo que Yucatán se une a los más de ocho mil recintos de este tipo que pusieron en marcha esta actividad en todo el país.
El secretario General de Gobierno, Víctor Caballero Durán, inauguró los talleres de este esquema, cuyo objetivo es fomentar el hábito de la lectura entre las nuevas generaciones a través de juegos y ayudas didácticas que incentiven su creatividad, al tiempo que contribuyan a su formación integral.
“Nos complace mucho que estos programas se sigan haciendo con mayor armonía y participación. Al final del día todo lo que queremos en el Gobierno del Estado es que nuestras familias, nuestros hijos, estén en mejores condiciones, tengan habilidades para enfrentar los retos de todos los días y puedan enfrentar un buen futuro”, dijo.
Acompañado del titular de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), Roger Metri Duarte, el secretario resaltó la importancia de impulsar a los niños para que participen en actividades productivas, que ocupen su tiempo de manera positiva, como la lectura.
En esta edición, el programa, impulsado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) en coordinación con la Sedeculta, estará conformado por dos talleres: “Golpe de calcetín”, que es un homenaje a los libros del escritor de literatura infantil, Francisco Hinojosa; y “Crearte: el arte y sus invenciones”, en donde se tratarán temas relacionados a la música, el cine, el dibujo y la pintura.
Los infantes están organizados en dos turnos. Por la mañana, de 10:00 a 12:30 horas se atenderán a 45 niños, mientras que por la tarde, de 16 a 18 horas, a 38. Los menores participarán en sesiones de lectura, computación y presenciarán la proyección de una película didáctica. Mis vacaciones en la biblioteca finalizarán el próximo 28 de julio.