El PRI Yucatán, busca que los jóvenes no dejen de estudiar. (grillo porteño)
El PRI Yucatán, busca que los jóvenes no dejen de estudiar. (grillo porteño)

Mérida.- Refrendando el compromiso del Revolucionario Institucional con la educación y su responsabilidad con la sociedad, en especial con la comunidad estudiantil, éste miércoles se llevó a cabo la firma de convenio “Mi primer club de tareas” entre el instituto político y universidades privadas, en la cual un grupo de asesores de dichos centros universitarios podrán impartir asesorías – de forma gratuita- en apoyo a estudiantes de nivel básico y medio superior para evitar la deserción escolar.
La firma de convenio, que tuvo lugar en la Casa del Pueblo, estuvo presidida por el líder estatal del PRI, Carlos Pavón Flores, acompañado por la Secretaria General, Marisol Sotelo Rejón y representantes de las universidades participantes, en donde cada uno sentó su rúbrica en el documento que tiene como finalidad apoyar a los estudiantes de educación básica y media superior.
El Presidente Estatal del PRI, Carlos Pavón agradeció y reconoció la generosidad y compromiso de la Universidad Privada de la Península (UPP) y el Centro Educativo Rodríguez Tamayo (CERT), por participar en éste programa cuyo objetivo es contribuir con la educación a nivel básico y medio superior a través de un grupo de asesores al impartir asesorías dirigidas a estudiantes que se encuentran cursando nivel básico o medio superior para mejorar el rendimiento escolar y superar los obstáculos como exámenes extraordinarios que pudieran frenar su preparación académica.
“El hecho que ustedes firmen éste convenio, pone al descubierto el compromiso que tienen como universidades privadas de apoyar un pilar del estado que es la educación y que es prioridad de nuestro partido. Uno de los elementos fundamentales de la plataforma política de nuestro partido, resulta fomentar y promover la educación en todos los niveles, un compromiso que hoy es prioritario para el gobierno del estado, y vemos que las universidades privadas también comparten esta visión”, señaló el presidente en su mensaje durante el acto protocolario.
El dirigente priista, señaló que a iniciativa de la secretaria General, Marisol Sotelo, además de apoyar a los adolescentes de primaria y secundaria, también se incluirá a alumnos de nivel de bachillerato.
Por su parte, Sotelo Rejón, quien jugó un papel preponderante en los enlaces con las universidades para la firma de este convenio con el claro propósito de abatir el rezago y deserción educativa.
“La experiencia que representa para los futuros licenciados de educación y pedagogos, el impartir estas asesorías en beneficio a alumnos que necesitan de esta retroalimentación educativa, que a la postre resulta un apoyo para los bolsillos de las familias yucatecas”, señaló la dirigente priista.
Los representantes de las universidades firmantes, Felipe Ortiz Compañ, de la Universidad Privada de la Península (UPP) y Evelio Dzib Peraza del Centro Educativo “Rodríguez Tamayo” (CERT), refrendaron su compromiso con el convenio y coincidieron en llevar este apoyo a estudiantes para mejorar su rendimiento escolar.
Es importante destacar que éste servicio de asesorías es completamente gratuito, lo que pone de manifiesto el compromiso social del PRI en apoyar a la economía familiar, pues en otras instancias generaría un costo para superar esta situación que atraviesan un gran número de alumnos.
Poco después, y con motivo del día de la secretaria, el líder priísta, Carlos Pavón sostuvo un ameno convivio con todas estas valiosas mujeres que laboran en la sede priista y que juegan un papel de vital importancia en el trabajo diario y vertiginoso que hoy identifica a este instituto político.