El curso se basa practicamente en motivar a los trabajadores a para que realicen un trabajo correcto. (grillo porteño)
El curso se basa practicamente en motivar a los trabajadores a para que realicen un trabajo correcto. (grillo porteño)

Mérida.- Consciente de que la calidad del servicio que ofrecen los trabajadores del sector turístico que tienen trato directo con los visitantes depende de diferentes aspectos, como el buen ambiente en el que se desempeñen, el Ayuntamiento de Mérida ofreció un taller sobre la filosofía Gung Ho, dirigido a personal gerencial y de supervisión.
El taller se impartió a través del Departamento de Capacitación de la Dirección de Desarrollo Económico, en la sala de Capacitación Turística de la dependencia.
Participaron directivos y personal de mando de los hoteles Presidente Intercontinental, Misión Express Altabrisa, Misión Panamericana, Del Peregrino, El Castellano, Plaza Mirador, Gran Real Yucatán y Hyatt.
La instructora Yanney Alamilla Burgos presentó el Gung Ho, que básicamente es una técnica para estimular el entusiasmo y desempeño. Es una palabra china que se traduce al español como “trabajar juntos”.
Se trata de una técnica revolucionaria para estimular el entusiasmo y el desempeño en cualquier organización, basada en la imitación de procesos de la naturaleza que permiten elevar la calidad del servicio a los clientes y también la calidad de vida de los colaboradores de una empresa.
El taller incluyó los temas enfocados a lograr un buen ambiente y estimular el trabajo de equipo.
Además, se habló a los directivos de cómo mantener el control para alcanzar la meta y fomentar “el espíritu de la ardilla” (realizar trabajo que vale la pena) entre el personal a su cargo, así como la importancia de respetar, escuchar y actuar a cada persona que forma parte del equipo de trabajo.
De manera amena y dinámica, la instructora guió a los participantes por los caminos de esta nueva técnica de mejora laboral.