MÉRIDA.- Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvieron en esta capital a Margaret D.A. y Christopher J.H. I., acusados por Mario Alberto Fernández Ojeda del delito de robo y despojo en Cancún, Quintana Roo, ya que le quitaron un departamento a la esposa del denunciante y se llevaron alhajas y dinero en efectivo.
Tras diversas indagatorias y una labor coordinada, los elementos dieron con el paradero de la pareja, a la que detuvieron cuando transitaban en la Avenida Internacional de esta capital, cerca del Anillo Periférico .
La mujer, de origen yucateco, y el sujeto con lugar de nacimiento en el Distrito Federal, estaban de paso en Mérida, de modo que los agentes de la Fiscalía los localizaron e hicieron efectiva la orden de aprehensión.
Con base en el convenio de colaboración entre Fiscalías y Procuradurías del país, agentes de la FGE iniciaron las investigaciones para hacer efectiva la orden de aprehensión girada por el Juez Sexto Penal de Primera Instancia del Distrito Judicial del vecino estado.
Desde hace varias semanas los elementos de la Fiscalía General realizaron labor de inteligencia en coordinación con la policía judicial de Quintana Roo, toda vez que la pareja se movía por diversos sitios de la Península, a fin de evadir la acción de la justicia