El auto quedó inservible luego de dar varias vueltas sobre el pavimento. (grillo porteño)
El auto quedó inservible luego de dar varias vueltas sobre el pavimento. (grillo porteño)

PROGRESO.- El teniente de corbeta José de Jesús Gaytán Jiménez sufrió lesiones, al parecer de gravedad, luego que volcó el automóvil Aveo, con placas de circulación ZAP-4687, en la carretera Mérida-Progreso, el viernes pasado a las 10:20 de la noche, y fue llevado al Hospital Militar.
Carolina González Paredes, quien viajaba como pasajera del Aveo, salió disparada del automóvil, según se averiguó en el lugar de los hechos, y fue hallada tirada entre los matorrales de la carretera; recibió los primeros auxilios y en una ambulancia de la Policía municipal fue trasladada también al Hospital Militar.
José de Jesús, oficial de la Armada de México con base en la IX Zona Naval de Yucalpetén, quedó prensado en el automóvil, fue rescatado y trasladado de urgencia al Hospital Militar a bordo de una ambulancia de la Secretaría de Seguridad Pública.
La aparatosa volcadura ocurrió a la altura del kilómetro 28, unos 100 metros antes del puente de Flamboyanes; el Aveo que quedó completamente destrozado y transitaba de Norte a Sur en la Mérida-Progreso.
Se ignora si el oficial de la naval se dirigía a Mérida o Flamboyanes, en donde la Armada de México tiene una unidad habitacional. El teniente Gaytán Jiménez perdió el control del vehículo, el cual se salió de la carpeta asfáltica, volcó y después quedó en posición normal.
Todo el frente del automóvil quedó destrozado y el oficial de la marina fue rescatado por paramédicos y policías estatales y municipales, mal herido lo trasladaron de urgencias al hospital Militar en Mérida.
Un pelotón del XIX Batallón de Infantería de la IX Zona Naval llegó al lugar de los hechos para resguardar el vehículo. Poco después de las 11 de la noche llegó el comandante de la Zona Naval, vicealmirante Felipe Solano Armenta, quien se coordinó con los oficiales de la Policía Federal que tomaron conocimiento del caso.