El abogado no ha rendido declaración alguna ni nadie sabe que paso en realidad con el. (grillo porteño)
El abogado no ha rendido declaración alguna ni nadie sabe que paso en realidad con el. (grillo porteño)

Mérida.- Cerca de 48 horas después de haber sido reportado como desaparecido, el abogado Alejandro Ross
González reapareció este martes, aunque guardó silencio sobre lo sucedido.
El abogado, quien ha defendido a numerosas personas involucradas en narcomenudeo, incluyendo a un veracruzanos señalado como integrante de “Los Zetas”, no quiso ratificar uno de los amparos que su asistente interpuso por incomunicación.
Ross González, según trascendió, acudió está mañana a la sede de los juzgados federales, en el rumbo de La Petronila, pero no descendió de su vehículo y dejó que su pasante Argenis Ramayo continuara con los trámites sobre los amparos que solicitó en su nombre cuando estaba “desaparecido”.
Según sus conocido, el abogado no ha revelado que le sucedió y tampoco confirmó si estaba escondido voluntariamente, como se especuló.
Nadie ha confirmado tampoco si fue “levantado” y liberado después.
Algunas versiones indican que el abogado es parte de una investigación que involucra también
A un juez estatal que imparte cursos de capacitación, aunque se desconoce el motivo de la investigación.
Como informamos, este abogado desapareció el fin de semana, por lo que sus familiares recurrieron a diversas instancias para denunciar el caso.
Presuntamente Ross González desapareció después de un festejo por el Día del Abogado y sus familiares acudieron a las autoridades para saber si estaba detenido, pero no lo encontraron en ninguna celda.
Desde entonces, promovieron amparos por incomunicación y contra posiobles órdenes de aprehensión de autoridades estatales y federales, pero ninguna ha contestado positivamente.
El pasante Argenis Ramayo, quien trabaja en el despacho de Ross, al no,localizar a su jefe, también interpuso varios amparos por una posible detención, pero sin resultados positivos.
El abogado Ross Gonzáles presuntamente tenía nexo profesional con comerciantes de pepino de mar, aunque otras versiones lo ligan también con el licenciado Efraín
Ramírez Herrera, quien fue ejecutado hace tres semanas en su casa de la calle 24 x 7 de la García Ginerés y cuyo caso no ha sido resuelto.
Ross González fue abogado del “Zeta” veracruzano Erick Armando Osorio Bárcenas, acusado del asesinato del taxista meridano Omar Armando Sosa Chávez. Formal prisión.-