Mérida.- El Ayuntamiento de Mérida, por medio de varias de sus dependencias, apoyará a la Sra. María Anselma Huh Canul, comerciante que resultó lesionada el jueves pasado por el derrumbe de la casona ubicada en la calle 54, entre 65 y 67.
El anuncio lo dieron a conocer el Alcalde Renán Barrera Concha y su esposa Diana Castillo Laviada, presidenta del DIF Municipal, durante una visita que hicieron hoy a la lesionada, quien ocupa la cama 337 del servicio de ortopedia, en el tercer piso de la torre del hospital O’Horán.
En primer término, el Concejal y su esposa desearon pronto restablecimiento a la Sra. Huh Canul y posteriormente le informaron que se le apoyará por medio de la Dirección de Desarrollo Económico y del Instituto Municipal de la Salud, cuando se le dé de alta, lo que se espera ocurra el próximo miércoles.
Entre los apoyos para su recuperación, la comerciante, vecina de Hunucmá, recibirá una silla de ruedas y también el proceso de rehabilitación.
—Vamos a estar muy pendientes de su caso —manifestó Renán Barrera.
A su vez, la Sra. Castillo Laviada recomendó a la lesionada, quien sufrió fractura de cadera, realizar sus ejercicios de rehabilitación, porque son vitales para su total recuperación.
A pesar de la fractura de la cadera que sufrió durante el accidente, la Sra. Huh Canul, se considera afortunada porque apenas estaba retornando a su sitio acostumbrado donde vende verduras, cuando ocurrió el accidente. De lo contrario, todo el material le hubiera caído encima, incluyendo grandes piedras.
Además, indicó que ese sitio siempre está muy concurrido ya que es paradero de transporte público, pero no había gente durante el accidente.
La Sra. Huh Canul, de 59 años de edad, es madre de cinco hijos, uno de ellos soltero, quien la ayuda en la venta de verduras.
El director del Hospital O’Horán, Carlos Espadas Villajuana informó que sólo la comerciante de Hunucmá queda de las seis personas que ingresaron a raíz del accidente en la casona, de los cuales cuatro fueron dados de alta después de una revisión, y uno más lo fue doce horas después.