El calor se presentará hasta el viernes sin riesgo de una nueva onda tropical. (grillo porteño)
El calor se presentará hasta el viernes sin riesgo de una nueva onda tropical. (grillo porteño)

Mérida.- El establecimiento de un sistema de alta presión sobre la región provocará durante los siguientes días una recuperación gradual en las temperaturas máximas, sin descartar la presencia de algunas precipitaciones aisladas ligeras por influencia de una vaguada que sigue ubicada sobre la Sonda de Campeche, apuntó Roberto Pinzón Álvarez, Director General del OCPY de la Conagua.
El funcionario federal señaló que durante los próximos días se pronostica la presencia de temperaturas de calurosas a muy calurosas, las cuales oscilarían entre los 35º C y los 40º C, especialmente en el sur de la entidad, con mínimas de 21º C a 25º C. En la costa yucateca los valores de temperatura oscilarían entre los 33º C y los 37º C con vientos de 20 a 30 km/hr de componente este sureste con rachas mayores.
Apuntó que estas condiciones podrían prevalecer por lo menos hasta este viernes, pues se prevé que el sistema anticiclónico permanezca sobre la región durante los próximos días.
“A lo anterior habría que añadir que no se espera que afecte a la Península de Yucatán alguna onda tropical”, abundó
Indicó, sin embargo, que sobre la Sonda de Campeche continuará establecida una vaguada que ha estado generando lluvias vespertinas sobre la región, especialmente sobre el vecino estado.
Apuntó que debido a lo anterior se pronostican para la semana en curso una disminución en el potencial de precipitaciones, aunque no se descarta la presencia de algunos chubascos aislados en ciertos puntos de Yucatán.