Paseantes disfrutan del Sol y de las plys del malecón de Progreso (grillo porteño)
Paseantes disfrutan del Sol y de las plys del malecón de Progreso (grillo porteño)

PROGRESO.- Reducidas a un mes las vacaciones de verano, la renta de casas en la playa tiene mayor demanda en la segunda quincena de julio y la primera de agosto y el precio es elevado, ya que por día piden mil pesos y por la quincena de $15 mil a $18 mil, en predios ubicados a la orilla de la playa.
Se pueden encontrar casas en renta a $3,500 a la semana, aunque algunas amuebladas y con piscina, en segunda fila y a la orilla de playa, cercanas al malecón o Playón Poniente cuestan hasta $18 mil a la quincena.
También hay predios veraniegos que se cotizan en dólares, como pagaron los canadienses durante las vacaciones de inverno, ya que desembolsaron de 1,500 a tres mil dólares en la renta mensual de casas amuebladas y con piscina.
Un sondeo en la zona veraniega arroja que el precio de la renta de las casas se elevó de $2,000 a $3,000, en comparación con el año pasado, y también arroja que la mayoría se renta por semanas o quincenas completas, ya que pocas son las que se rentaron durante todo este mes.
Para agosto, la renta es sólo para la primera quincena, pues ya no se rentan por todo el mes, debido a que el retorno a clases es una semana antes que concluya el mes, de modo que los dueños de los predios los ofrecen por semana o para la primera quincena.
Si alguien renta una casa todo el mes de agosto, en lugar de cobrarle $36 mil, se les pide $30 mil, es decir a mil el día. Sin embargo, de acurdo con el sondeo realizado, ninguna familia ha rentado un predio para un mes, ya que la mayoría renta para los primeros quince días de agosto. En el caso de este mes de julio, la renta va de $18,000 a $15,000.
Hay casas que se rentan a $500 por día, si se paga la semana completa, aunque estos predios están a 200 metros de la playa, ya que los que se ubican a la orilla del mar se cotizan en mil pesos diarios.
En la segunda fila del malecón, los pocos predios que aún quedan por rentar, con dos recámaras y baño, son de a $800 el día, pero si los piden para una semana; si el inquilino quiere solo media semana, la renta es de mil pesos.