MÉRIDA.- Una dormitada ocasionó que José Marcial Cimé Chel, de 45 años de edad, perdiera el control de una “pipa” cargada con 20 mil litros de gasolina y que volcara en la autopista Mérida-Cancún, en el tramo Valladolid-Xcan, percance en el que resultó herido el conductor, quien fue llevado al Hospital General de Valladolid.
Afortunadamente el combustible no se derramó y sólo hubo una pequeña fuga, porque de lo contrario hubiera contaminado el medio ambiente y hubiera convertido en peligroso ese tramo de la carretera.
Este es el segundo accidente que ocasiona “un pestañeo”, pues apenas el miércoles pasado perdió la vida Abel Mendoza Aguilar, de 52 años de edad y chofer de un camión transportador de valores de Cometra, con placas 215-DH4 y número económico M16, al volcar el vehículo en el kilómetro 106 de la carretera Campeche-Mérida. Resultaron heridos sus dos acompañantes.
De acuerdo con datos recabados en el lugar de los hechos, la volcadura de la “pipa” ocurrió a las cuatro de la mañana, en el kilómetro 169.8 de la carretera de cuota a Cancún, en donde se volcó el tráiler Kenworth, color blanco, con placas 445-Wc-8, que llevaba un remolque de los llamados “salchicha”.
El tráiler, que es propiedad de la empresa Reyneros Del Sureste SA De CV, volcó del lado izquierdo y quedó atravesado en el camellón central. Una ambulancia de la Cruz Roja llevó al chofer herido al hospital de Valladolid.