Mérida.- El mexicano Saúl “Canelo” Álvarez quiere ser conocido como un púgil que nunca evitó a nadie, una de las razones por las que le prestó atención a Erislandy Lara cuando éste comenzó a desafiarlo.
“Es un buen peleador, pero habla mucho”, dijo “Canelo”. “Me ha ofendido. Le voy a responder a todo lo que ha dicho. Le voy a callar la boca de una vez por todas” afirmó el Canelo
El jalisciense buscará su segunda victoria consecutiva en el año, después de que en marzo noqueó en el décimo round al mexicalense Alfredo “Perro” Angulo, en el mismo escenario del casino MGM Grand.
Álvarez pudo haberse enfrentado a un oponente menos riesgoso en su función de esta noche en pago por evento, pero no lo hizo. Escuchó los desafíos de Lara, de 31 años, y respondió ofreciéndole al cubano una pelea que luce promisoria para ambos.
“Elijo a los más peligrosos, las mejores peleas, porque a fin de cuentas peleo por los aficionadosy quiero darles las mejores peleas disponibles”, dijo el mexicano. “Al elegir a los rivales más complicados, al pelear contra los mejores, así me siento satisfecho”.
Álvarez, de 23 años, continúa su regreso tras su derrota ante Floyd Mayweather Jr. el año pasado, con un combate que muchos fajadores en las 154 libras hubieran intentado evitar. Lara, quien desertó de Cuba para convertirse en profesional, es el prototipo del púgil zurdo de la isla, que se luce al hacer fallar a sus rivales antes de contraatacarlos.
El combate será el transmitido por televisa en Sábados de box que se llevará acabo en el hotel MGM Grand.

5 datos antes de la pelea:
1.- Erislandy Lara canceló su pelea con Ishe Smith para enfrentarse a Saúl Álvarez, una pelea que buscó incluso en la conferencia de prensa después de la victoria del mexicano ante Alfredo “Perro” Angulo.
2.- Aunque el cubano tiene la tiara superwelter, la pelea no disputará ningún cinto. La razón es que el equipo y promotora de “Canelo” consideran que el único campeón es Floyd Mayweather, quien ostenta el título de “Supercampeón” de la AMB.
3.- Esta sería la primera pelea de “Canelo” Álvarez que no se transmitiría por Televisa. El mexicano había dicho que decidió que esta pelea no se transmitiera por la televisora debido a algunos dichos de una revista de chismes propiedad de la misma televisora con respecto al peleador. Sin embargo, semanas después, el Canelo reculó y anunció que la pelea sí va por Televisa.
4.- La pelea entre Saúl y Lara se disputará un día antes de la final de la Copa del Mundo Brasil 2014, por lo que se espera un fin de semana totalmente deportivo y con altos ratings para las cadenas de televisión.
5.- Erislandy se enfrentará al quinto mexicano en su carrera. Los resultados fueron: ante Carlos Molina, empate; contra Alfredo “Perro” Angulo, ganó por nocaut en décimo round; y contra Freddy Hernández, ganó por decisión unánime, y Luciano Pérez, ganó por decisión unánime. Para “el Canelo” será la primera vez que se mida a un cubano.
6.- Erislandy Lara (19-1-2, 12 kos), tuvo destacada trayectoria en el terreno amateur, con la conquista del título mundial en 2005 y en el boxeo de paga, ya fue monarca superwelter reconocido por la Asociación Mundial de Boxeo.