Las lluvias vespertinas afectarían las playas de Mérida y e turismo. (grillo porteño)
Las lluvias vespertinas afectarían las playas de Mérida y e turismo. (grillo porteño)

México.- Las regiones de norte y noreste seguirán siendo afectadas por una baja presión, que generará nublados dispersos con potencial de lluvias fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y granizo en Zacatecas y San Luis Potosí; serán muy fuertes en Durango y Sinaloa; así como intensas en Sonora y Chihuahua.
El sureste del país y Golfo de Tehuantepec estarán dominados por otro canal de baja presión que junto con una corriente de vientos máximos en los niveles bajos de la atmósfera, provocará vientos de hasta 60 kilómetros por hora en Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Así como en costas de Campeche y Quintana Roo, e incrementarán los nublados con potencialde lluvias puntualmente muy fuertes en Chiapas, y fuertes en Oaxaca y Tabasco.
Por la tarde, la onda tropical número 12 se aproximará al oriente de la Península de Yucatán, a su vez una corriente de vientos máximos en los niveles máximos de la atmósfera provocará vientos de hasta 60 kilómetros por hora en el Golfo de Tehuantepec; lluvias fuertes en Campeche, de menor intensidad en Yucatán y Quintana Roo.
Para el Golfo de México se prevé cielo medio nublado a nublado, potencial de precipitaciones fuertes a muy fuertes de 80 por ciento con tormentas eléctricas, temperaturas templadas por la mañana y noche, cálidas a calurosas durante la tarde, así como viento de este y noreste de 25 a 40 kilómetros por hora.
La Península de Yucatán presentará cielo despejado por la mañana con incremento de nubosidad por la tarde, probabilidad de lluvias puntualmente fuertes de 80 por ciento, temperaturas muy calurosas a lo largo del día, así como viento de este y noreste de 35 a 50 kilómetros por hora.
Se esperan lluvias ligeras a moderadas en Baja California Sur, Colima, Guerrero, Quintana Roo, Tamaulipas, Yucatán, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Nuevo León Querétaro, San Luis Potosí y Tlaxcala.