El mercado de Progreso tiene otra cara con el nuevo color de pintura. (grillo porteño)
El mercado de Progreso tiene otra cara con el nuevo color de pintura. (grillo porteño)

PROGRESO.- A fin de recibir de la mejor manera posible a los visitantes que vendrán en las vacaciones de verano, la Comuna realiza diversos trabajos en el mercado municipal “Francisco I. Madero”, entre ellos la pintura del inmueble, el cual cambiará de aspecto, pues dejará el color melón y ahora tendrá verde menta.
Desde el miércoles, personal de Obras Públicas Municipales se encarga pintar la fachada de la central de abastos, trabajo que deberá concluir en el transcurso de este mes, según informó una fuente de la Comuna.
La pintura se realiza en la fachada de la parte del edificio que da en la calle 80, desde la 25 a la 27, donde se encuentra la entrada principal; después pintarán los costados Sur y Norte.
Los trabajos de pintura de la central de abastos forman parte del mantenimiento general que se realiza en el mercado municipal, pues el mes pasado se realizó la limpieza de los pozos y fosas sépticas y la inspección de la sala de carnes, aves, pescados y mariscos.
El martes pasado se realizó la fumigación del mercado, a fin de exterminar cucarachas, hormigas, alacranes y todo tipo de insectos, para mantener higiénico el lugar, que en estas vacaciones de verano espera la visita de numerosos paseantes, en especial los domingos, informó Felipe Hernández Cetina, director de mercados, espectáculos y regulación sanitaria.
El funcionario dijo que fumigaron los pasillos, el área de comidas y la sección de la venta de verduras; se utilizó cipermetrina, un químico que elimina todo tipo de insectos, y se aplicó gas que ahuyentó a los ratones.
Felipe Hernández explicó que, como parte de los trabajos de sanidad, en los próximos días se realizarán la cloración del agua potable del mercado, a fin de que las condiciones sanitarias sean adecuadas para el manejo de alimentos y otros servicios.