Poco más de 400 mujeres de Progreso y sus comisarías participaron en la activación física llamada Ponle ritmo a tu salud (grillo porteño)
Poco más de 400 mujeres de Progreso y sus comisarías participaron en la activación física llamada Ponle ritmo a tu salud (grillo porteño)

PROGRESO.- El miércoles pasado se llevó al cabo una masiva sesión de activación física llamada “Ponle ritmo a tu salud”, actividad que se inició a las 6 de la tarde y concluyó a las 8:30 de la noche y en la que participaron nueve activadores físicos del programa de activación física del DIF municipal que coordina Carlos Iván Pat Chi, así como mujeres 400 de comisarías y colonias que se ejercitaron durante dos horas y media.
Las mujeres bailaron al ritmo de la música contagiosa y realizaron las rutinas que les marcaron los activadores, en un espectáculo que fue presenciado por poco más de 200 personas que se dieron cita en el parque Principal.
Al término del evento el alcalde Daniel Zacarías Martínez dirigió un mensaje a las participantes y recordó que en días pasados participó en Chuburná en la macro clase e indicó que en Yucatán hay elevado índice de obesidad, razón por la cual el Ayuntamiento puso en marcha el programa “ponle ritmo a tu salud”, que ya lleva dos años y se continuará un año más de lo que resta de la administración municipal.
Margarita Chan Couoh, de 49 años de edad, ama de casa y vecina de la comisaría de Chelem, participa desde hace dos años en el programa de activación física, junto con su hija Silvia Gabriela Cutz Chan, de 31 años.
Entrevistadas en un descanso de la activación, Margarita Chan señaló que se animó a participar en la activación al ver que su hija y varias vecinas acudieron a las primeras clases y retornaban tranquilas y se les notaba más activas.
“Es un buen programa, pues la salud mejora, nos sentimos más alegres, bajamos de peso, nos distraemos y convivimos con nuestras compañeras y cuando asistimos a la macro clase conocemos a más personas”.