Parque principal y palacio municipal de Tixpéual, en donde un sujeto le dio dos balazos a otro (grillo porteño)
Parque principal y palacio municipal de Tixpéual, en donde un sujeto le dio dos balazos a otro (grillo porteño)

MÉRIDA.- El pleito entre cuidadores de un terreno ubicado a la salida de Tixpéual, en el entronque a Sahé arrojó un saldo de una persona herida de dos balazos, que no ponen en peligro su vida, y la detención de seis sujetos, entre ellos el agresor de nombre Mauro Carrada Cortés, de 50 años de edad.
De acuerdo con datos recabados en Tixpéual, entre gente que se acercó a curiosear luego del incidente, el herido es Ricardo Díaz Pérez. Hay dos versiones de la agresión: una dice que le dispararon porque enfrentó al líder de un grupo de personas que estaban en el terreno que él y otras personas fueron a ver y el sujeto le disparo varias veces.
La otra versión dice que Ricardo Díaz discutió con su agresor, quien lo empujó, sacó un arma e hizo tres disparos al aire, pero Díaz Pérez sacó una gas lacrimógeno roció al sujeto en la cara y corrió, pero fue alcanzado dos veces por los disparos de Carrada Cortés.
Los hechos ocurrieron poco después de las nueve de la mañana y el herido recibió dos balazos, uno en un brazo y otro en el omóplato, heridas que no ponen en peligro su vida, según reportó la Cruz Roja Oriente, a donde fue llevado el agredido.
El incidente movilizó a las policías de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Fiscalía General, que acudieron al lugar de los hechos, pero cuando llegaron el agresor y sus acompañantes ya habían huido y se escondieron en el monte.
En la tarde se supo que ambas corporaciones, tras intensa búsqueda en los montes, ya habían detenido a seis sujetos.