MÉRIDA.- El deslinde público el ex gobernador Patricio Patrón Laviada, de su hermana Cecilia y del esposo de ésta Raúl Paz, ha causado división de opiniones entre panistas y priistas y entre el público en general, pues muchos creen que es una estrategia para que la mala imagen del también ex alcalde meridano no le afecte a su cuñado, mientras que otros piensan que Patricio se siente inmaculado y único panista intachable.
Los que conocen de cerca a Patricio saben que nunca ha visto bien a Raúl Paz ni mucho menos le parece un panista intachable; no lo traga desde que el ahora diputado federal era novio de Cecilia. Además, los panistas que conocen a Patricio nos dicen que es de mente muy cerrada y por eso cuando se le mete en la cabeza una idea o no tolera a una persona lo lleva siempre consigo.
Es larga la lista de personas a las que Patricio no tolera y a las que, si puede, trata de dañar políticamente. Entre ellas están, además de Raúl Paz, Luis Correa Mena, Beatriz Zavala Peniche y Ana Rosa Payán Cervera.
Los detractores de Patricio dentro del PAN afirman que los dislates del ex gobernador se deben a que no admite que ya no domina en el PAN ni puede hacer lo que quiera, como hizo antes obedeciendo lo que dos o tres personas le dictaban.
“Patricio practica una terrible doble moral, pues mientras a su grupo íntimo le permite y permitió de todo, a los demás panistas los hostigaba y hasta trataba mal si sus “orejas” le decían algo de otros militantes”, nos dijo un veterano panista.
Por otra parte, otros panistas y numerosos priistas creen que el deslinde público de Patricio fue para apoyar a su cuñado Raúl, ya que el ex gobernador tiene una pésima imagen y se le liga a muchos actos de corrupción en su gobierno.
Esta visión de corrupción de Patricio de los priistas les hace pensar que el ex gobernador panista sí apoya a Raúl y que se deslinda de él para ayudarlo más que para perjudicarlo.
Hay que leer lo que publicó Patricio y de ahí basar un juicio. El deslinde de su hermana ocupa un pequeño espacio en todo el escrito que dedica a criticar a los panistas y repite lo que dijo públicamente cuando decidió no refrendar su militancia: el PAN hace prácticas que los asemejan a los priistas y los suspirantes a puestos de elección popular buscan repartirse el pastel antes que servir.