Mérida.- Luis Suárez está a punto de ser oficialmente nuevo jugador del Barcelona en la que sería una sensacional operación para el Liverpool. Según ha podido saber Goal, ayer ser cerró el acuerdo por 70 millones de libras, 88 millones al cambio en euros.
El acuerdo habría finalizado después de una semana de negociaciones entre ambos clubes y se espera que se anuncie en las próximas horas o días. El Barcelona finalizaría la operación pagando la cantidad que estipula la cáusula que el jugador tiene desde diciembre.
Parece que el charrúa se someterá al reconocimiento médico en su país, Uruguay, donde ha permanecido desde que fuera excluido de la Copa del Mundo tras el incidente en el partido frente a Italia.
Directivos del club catalán han estado negociando con sus homólogos del club del Merseyside en esta última semana y se han centrado en la forma de pago, ya que el Liverpool quería recibir una cantidad importante en cuanto se cerrase el acuerdo.
Ahora, el trato está cerrado y Suárez última los trámites para convertirse en el gran fichaje culé de este verano. El Barça financiará su traspaso con la venta de Alexis Sánchez al Arsenal. Según informó esta web, la estrella chilena jugará el año que viene en el Emirates en un traspaso por el que los “gunners” abonarán 40 millones de euros al conjunto español.
El Liverpool ahora se centrará en reforzar su plantilla utilizando parte del dinero que ingrese. Los de Merseyside están a punto de cerrar tres fichajes que llevarían a Anfield a Lazar Markovic, a Divoc Origi y al defensa del Southampton, Dejan Lovren.

Goal.-