MÉRIDA.- En algo que se considera uno de los espaldarazos más fuertes, Arturo Peña del Mazo, tío del presidente Enrique Peña Nieto se reunió dos veces con Jessica Saidén Quiroz, fuerte aspirante a ser la candidata del PRI a la alcaldía: primero en un restaurante del malecón y luego en casa del suegro de la directora del Coespo, Juan Zacarías Dib.
El peso político y económico de Juan Zacarías es sin duda alguna el más importante del puerto e incluso en el estado, de modo que el apoyo que le da a Jessica es el factor que inclina la balanza a favor de la joven política, que tiene carisma y experiencia en puestos públicos.
Jessica ha estado muy activa desde finales del año pasado y en los primeros seis meses de este año, pues ha realizado diversas actividades de apoyo a niños, jóvenes, adultos y enfermos, entre otros.
Madre de trillizos –dos niños y una niña-, Jessica apoya a mucha gente a través de la agrupación Juntos Sembrando, fundación que también realiza actividades en la ciudad y en las comisarías del municipio.
La cena con el tío del presidente fue muy exclusiva, pues sólo asistieron el anfitrión Juan Zacarías, Arturo Peña, Jessica Saidén y Víctor Cervera.
En la mañana Arturo Peña se reunió con Jessica y con el alcalde Daniel Zacarías Martínez, junta en la que también estuvo el joven Arturo Patrón Cervera, nieto del ex gobernador Víctor Cervera y sobrino del ex gobernador Patricio Patrón y quien busca ser candidato del PRI a diputado local por el IX Distrito.