Camión de cometra que sufrió un accidente en la vía Campeche-Mérida, an la que murió Abel Mendoza Aguilar. (grillo porteño)
Camión de cometra que sufrió un accidente en la vía Campeche-Mérida, an la que murió Abel Mendoza Aguilar. (grillo porteño)

MAXCANÚ.- Abel Mendoza Aguilar, de 52 años de edad y chofer de un camión transportador de valores de Cometra, con placas 215-DH4 y número económico M16, murió ayer en la tarde al volcar el vehículo en el kilómetro 106 carretera Campeche-Mérida. Resultaron heridos sus dos acompañantes.
Mendoza Aguilar murió en la clínica del IMSS de Maxcanú, a donde trasladaron inicialmente a los tres heridos. Una ambulancia de la secretaría de seguridad Pública llevó a los otros dos heridos, Gerónimo Gómez Hernández y Francisco Yérves Rodríguez, a la clínica Ignacio Gacía Téllez, del IMSS.
De acuerdo con información recabada, Abel Mendoza transitaba a velocidad inmoderada sobre la carretera federal, procedente de Campeche, pero dormitó al volante y el camión se pasó salir de la cinta asfáltica por el costado derecho.
El chofer “volanteó” para evitar irse al monte, sin embargo impactó con el neumático derecho delantero un señalamiento vial y, debido a la velocidad inmoderada y al peso de la carga, la unidad continuó su marcha e invadió el carril izquierdo hasta golpear el pequeño camellón que divide la carretera, se le desprendió el eje trasero y dio un giro de 180 grados.
Al lugar arribaron ambulancias de la SSP y los paramédicos les brindaron los primeros auxilios a los heridos y los trasladaron de emergencia al IMSS de Maxcanú, donde momentos después falleció Mendoza Aguilar por las graves lesiones que sufrió.
Dos horas después arribaron dos unidades de la empresa de valores para el rescate del cargamento en medio de un fuerte dispositivo de seguridad del Ejército Mexicano. El camión accidentado fue declarado pérdida total.
Durante el traspaso de los valores del camión accidentado a otra unidad, la carretera fue cerrada poco más de cuatro horas; desviaron los autos a la antigua carretera de Camino Real.