MÉRIDA.- Aunque la delegación del issste arde en medio de múltiples problemas, la delegada de la dependencia Leticia Mendoza Alcocer vacaciona plácidamente en Europa desde hace 15 días y en su lugar dejó como encargado a un viejo lacayo suyo: a Gabriel Peniche Ferreyro.
La delegación del Issste enfrenta varios problemas administrativos debido a la falta de capacidad de los dirigentes, empezando por la delegada, quien recibió la delegación como premio de consolación, después de que perdió la diputación federal por el IV Distrito, pon una paliza.
Entre los problemas que enfrenta el Issste es que muchos trabajadores de contrato no han cobrado su sueldo desde hace varios meses y hace poco hicieron un plantón para exigir que les paguen.
La dupla Leticia Mendoza-Gabriel Peniche no ha funcionado en el issste, delegación a la que le aquejan numeroso líos, que son una bomba de tiempo que estallará tarde o temprano.
Leticia llevó a la delegación a Peniche más por amistad que por capacidad, ya que cuando ella era secretaria estatal de educación con Víctor Cervera Pacheco, Gabriel era el líder se la Sección 57 del sindicato de maestros.