MÉRIDA.- Quince de los 16 lesionados en el derrumbe de un céntrico predio son albañiles provenientes de Uayma y el otro es la vendedora ambulante María Iselma Uc canul, de 58 años de edad y quien resultó con fractura del fémur izquierdo.
De acuerdo con información recabada, todos los lesionados fueron llevados al hospital O’Horán, para su atención. El derrumbe ocurrió poc antes de las ocho de la mañana.
El inmueble está en remozamiento y ahí funciona un negocio de venta de carnes llamado “Carne Max”, ubicado en la calle 54 entre 65 Y 67, del Centro. El derrumbe del techo del segundo piso se debió a la antigüedad del predio. El derrumbe ocurrió cuando en la planta baja laboraban 15 albañiles.
Los albañiles son: Miguel Abelardo Uc Caamal, de 22 años de edad y quien sufrió probable fractura del tobillo derecho; José del Socorro Ku Kinil, 23 años, policontundido; Daniel de Jesús Euán Ay, de 17, policontundido y quien quedó atrapado por el escombro de la cintura para abajo; Roque Jacinto Ay Tax, 30 años; Pedro Pablo Poot Moo, 41 años; Rodrigo Cobá Náahuat, 19 años; Roberto Armín Pat Ciau, 26 años; Ángel de Jesús Ay Tax, 24 años; Carlos Alejandro Tuz Cobá, 22 años; José Daniel Cobá Dzul, 47 años; Isidro Iuit Pool, Carlos Luis Euán Ay, 18 años; Ángel Cupul Uc, 32 años.
Todos estos lograron salir antes e que el techo del predio se derrumbara por completo
A fin de prestar ayuda, en el lugar delos hechos se constató la presencia de las ambulancia 21-M, 21-I Y 21-L, de la Secretaría de Seguridad Pública, así como unidades de Bomberos.