El Mazda conducido por la hija de la diputada, no resultó con grandes golpes. (grillo porteño)
El Mazda conducido por la hija de la diputada, no resultó con grandes golpes. (grillo porteño)

PROGRESO.- María del Carmen Blanco Ordaz, hija de la diputada federal María del Carmen Ordaz Martínez, se vio involucrada en un accidente que ocasionó la meridana Claudia Peón Puerto, quien imprudentemente cambió intempestivamente de carril y fue chocada la camioneta en la que viajaba.
Los hechos ocurrieron a la una y media de la tarde en la entrada del puerto, lugar en donde hay muchos accidentes debido al alto índice de tráfico vehicular, y aunque el accidente fue aparatoso sólo hubo tres lesionados leves, entre ellos un bebé, y cuantiosos daños materiales.
El choque ocurrió a la 1:30 de la tarde en la entrada de la ciudad, a la altura de la Base Pescador de la Secretaría de Seguridad Pública, y, de acuerdo con testigos del accidente y versiones de una de las conductoras y del chofer de un tráiler que hacía su alto, la causante fue la conductora meridana, Claudina Peón.
Los hechos ocurrieron de la siguiente manera: de Sur a Norte transitaban un Mazda 3, con placas ZAM-2298 y manejado por María del Carmen Blanco, así como una camioneta CRV negra y con placas ZAF-8366, conducida por Claudina Peón.
El Mazda transitaba en el carril de en medio y el CRV en el lado derecho; sin embargo, cuando la camioneta llegó a la altura de la Base Pescador, la conductora dobló al Poniente sin precaución e intentó ganarle el paso al Mazda, que chocó a la CVR por el lado derecho trasero.
Debido al golpe, el CRV se impactó contra un poste de la entrada al supermercado Soriana y después se proyectó contra un tráiler de la empresa Transportes Directos, con placas 446-DW8 y manejado por Elías Tzec Tinal, el cual hacía su alto en la calle ubicado entre Base Pescador y Soriana.
El CRV detuvo su marcha al chocar la parte frontal contra las pesadas llantas del tractor del tráiler, que llevaba un contenedor de 20 toneladas.
En el asiento posterior del CRV viajaba un bebé que estaba en una silla para autos y su cuidadora, al parecer de nombre Yani Tec Dzul. El menor sufrió un golpe en el hombro derecho. Tanto su mamá como su cuidadora fueron atendidas por paramédicos de la SSP, quienes al escuchar el ruido del choque prestaron ayuda de inmediato.
El chofer del tráiler explicó que luego del choque bajó del camión y con ayuda de personas que salieron del supermercado ayudaron a sacar a las ocupantes del CRV, en tanto que la conductora del Mazda salió por su propio pie, pero cojeaba al caminar, así que al parecer resultó lesionada.