Ya comienzan las vacaciones y se podría aprovechar el sol para ir a la playa. (grillo porteño)
Ya comienzan las vacaciones y se podría aprovechar el sol para ir a la playa. (grillo porteño)

Mérida.- Un sistema de alta presión dominará en la región en los próximos días, lo que causará temperaturas de calurosas a muy calurosas, aunque por las tardes caerían algunos chubascos aislados en varios puntos de Yucatán por la persistente presencia de una vaguada en el occidente de la zona, informó el director general del Organismo de la Cuenca de la Península (OCPY), Roberto Pinzón Álvarez.
Para hoy jueves se anticipan temperaturas de 34 a 38 grados celsius en la mayor parte del Estado, con posibilidad de mayores registros en el Sur y mínimas que oscilarían entre 21 y 25 grados.
De acuerdo con los pronósticos, se presentarían precipitaciones en la zona norte-centro por influencia de una vaguada y el ingreso de aire marítimo tropical proveniente del Mar Caribe.
Pinzón Álvarez indicó que el viernes se mantienen las temperaturas calurosas a muy calurosas en la mayor parte del Estado, con la probable presencia de lluvias en el Norte y Oeste.
El sábado el potencial de precipitaciones aumentaría al ejercer un poco de mayor influencia sobre la región la vaguada establecida sobre la sonda de Campeche. En tal sentido, se anticipan lluvias fuertes en el oriente de la entidad y ligeras a moderadas al centro y oeste. Para este día se mantiene la presencia de registros de temperatura de calurosos a muy calurosos.
El OCPY mantiene bajo monitoreo tres ondas tropicales en la cuenca del Atlántico y del Mar Caribe, las cuales, de momento, no tienen potencial ciclónico. Destacó que en caso de que una de ellas afecte a la entidad, sería a más tardar este domingo.

D.Y