Arturo Peña se reunió con Arturo Patrón, Víctor Cervera, así como con Jessica Saidén y el Alcalde de Progreso Daniel Zacarías. (grillo porteño)
Arturo Peña se reunió con Arturo Patrón, Víctor Cervera, así como con Jessica Saidén y el Alcalde de Progreso Daniel Zacarías. (grillo porteño)

PROGRESO.- De vuelta a este puerto, Arturo Peña del Mazo, tío del presidente Enrique Peña Nieto, se reunió con políticos, con el empresario Juan Zacarías Dib y promovió la fundación cultural “Isidro Fabela”, de la cual es presidente.
El visitante se reunió en un restaurante del malecón con el alcalde Daniel Zacarías Martínez y con la directora del Consejo Estatal de Población (Coespo) Jessica Saidén Ojeda.
Lo recibieron en el puerto, además del alcalde y de Jessica, el secretario de la Comuna, Emilio Góngora Ortegón; el síndico Raúl Lara Caro; la tesorera municipal Ana Silvia Alcocer; Víctor Cervera Hernández, ex secretario de Fomento Económico, y el sobrino de éste Arturo Patrón Cervera, quien ha declarado públicamente que aspira a ser candidato del PRI a diputado por el IX distrito.
Hace dos años, el 29 de julio de 2012, Arturo Peña estuvo en este puerto para la toma de protesta de Edwin Salazar Cano, como presidente de la delegación estatal de la fundación “Isidro Fabela”, y luego, el 31 de agosto de ese año, para la toma de posesión de Daniel Zacarías.
Ayer miércoles a las 9 de la mañana Peña del Mazo, de 76 años de edad, llegó a este puerto acompañado de su esposa Evelyn Martínez Ponce, de Edwin Salazar y de Alexis Suárez Pech, contadora de la fundación estatal Isidro Fabela.
La fundación “Isidro Fabela” tiene siete años de fundada y tiene delegaciones en todo el país, a fin de promover la cultura entre los mexicanos; como agrupación recibe donativos para las actividades culturales que realizará.
Arturo Peña cenó anoche miércoles con Juan Zacarías.