MÉRIDA.- La coordinadora de la bancada panista del Congreso del Estado Sofía Castro Romero participó este miércoles en la reunión nacional de coordinadores de congresos locales, en la que se definieron líneas de acción para hacer frente a las elecciones que habrá en 17 estados, incluido Yucatán, el próximo año.
En la junta, que fue presidida por el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) Gustavo Madero, se trataron los temas relacionados con la integración de los grupos parlamentarios, los comités estatales y la integración del CEN.
También se eligió a la nueva presidenta del grupo de coordinadores estatales de los congresos de los estados, cargó que obtuvo la diputada Mónica Robles, de Sonora.
La reunión comenzó a las 6:30 de la tarde de este miércoles y se llevó al cabo en el local del CEN panista, en la Ciudad de México. La reunión concluyó a las nueve de la noche.
La ex diputada federal dijo que en la reunión se definieron líneas de acción, en especial del aspecto electoral y acciones para abanderar un proyecto denominado “Sistema PAN”.