MÉRIDA.- Aunque de manera lenta, la toma de control de los hilos de poder en Yucatán de parte de Víctor Caballero Durán avanza, pues le asestó un tercer golpe a la ex gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, ya que mañana a las 10 de la mañana, en el hotel Holiday Inn Flor Vargas Sánchez asumirá la secretaría general de la Federación de Trabajadores al Servicio del Estado (Fetse), en sustitución de Abril Ortega Graniel prima de la dzemuleña.
El primer golpe de Caballero Durán, quien busca ser candidato del PRI a la alcaldía, aunque en las preferencias lo aventajan dos diputados locales, fue dejar fuera de la secretaría general del SNTSA al también primo de la ex gobernadora, Alvar Rubio Rodríguez, aunque para esto el funcionario estatal recurrió a la violación de los estatutos.
El segundo golpe del secretario general de gobierno lo dio con la misma Flor Vargas, ya que logró que fuera líder de la secretaria general del sindicato del Issste, al derrotar a Silvia Molina Gómez, quien pretendió reelegirse con el apoyo de Ivonne Ortega.
Con estos tres golpes Caballero Durán ya le arrebató a la ex gobernadora el control de los sindicatos federales y poco a poco la deja fuera de la jugada.