En Yucatán las lluvias disminuirán con poco probabilidad, se espera calor por el día. (grillo porteño)
En Yucatán las lluvias disminuirán con poco probabilidad, se espera calor por el día. (grillo porteño)

Mérida.- La onda tropical número 11, en interacción con la afluencia de humedad del Océano Pacífico, provocará este miércoles potencial de lluvias fuertes a muy fuertes con actividad eléctrica y caída de granizo zonas del oriente, centro, occidente y porciones del sur del territorio nacional.
Estos fenómenos también ocasionarán precipitaciones puntuales intensas sobre los estados de México, Puebla y Michoacán, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Para el Golfo de México se prevé cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de precipitaciones muy fuertes en Veracruz y fuertes con tormentas eléctricas en Tamaulipas, temperaturas templadas durante la mañana y la noche, cálidas a calurosas durante la tarde y viento del este y sureste de 25 a 40 kilómetros por hora.
La Península de Yucatán tendrá cielo despejado por la mañana e incremento de nubosidad durante la tarde, 40 por ciento de probabilidad de lluvias, temperaturas muy calurosas a lo largo del día y viento del este y sureste de 24 a 40 kilómetros por hora. (Notimex)