
Mérida.- La onda tropical número 11, en interacción con la afluencia de humedad del Océano Pacífico, provocará este miércoles potencial de lluvias fuertes a muy fuertes con actividad eléctrica y caída de granizo zonas del oriente, centro, occidente y porciones del sur del territorio nacional.
Estos fenómenos también ocasionarán precipitaciones puntuales intensas sobre los estados de México, Puebla y Michoacán, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Para el Golfo de México se prevé cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de precipitaciones muy fuertes en Veracruz y fuertes con tormentas eléctricas en Tamaulipas, temperaturas templadas durante la mañana y la noche, cálidas a calurosas durante la tarde y viento del este y sureste de 25 a 40 kilómetros por hora.
La Península de Yucatán tendrá cielo despejado por la mañana e incremento de nubosidad durante la tarde, 40 por ciento de probabilidad de lluvias, temperaturas muy calurosas a lo largo del día y viento del este y sureste de 24 a 40 kilómetros por hora. (Notimex)