México.- El América, a través de un comunicado, hizo oficial que Ricardo Peláez regresa al nido para reasumir sus funciones como presidente deportivo de la escuadra azulcrema, luego de abandonar su puesto para apoyar a Miguel Herrera en la Selección Mexicana. La noticia dada por el conjunto de Coapa significa que Ricardo no continuará como director deportivo del combinado nacional de cara a la Copa de Mundo de Rusia 2018.
Peláez, recibió un permiso especial por parte de la directiva de las Águilas para apoyar al “Piojo” en su aventura con la Selección Mexicana durante los meses previos a la Copa de Mundo de Brasil 2014. Una vez concluida la participación del Tri en la justa veraniega, el cuadro azulcrema indicó que Peláez no seguirá con la Selección.
“Tras su participación como Director Deportivo de la Selección Mexicana de Futbol, en el Campeonato Mundial de la FIFA Brasil 2014, el Sr. Ricardo Peláez Linares se reincorpora a nuestra institución, en sus funciones como Presidente Deportivo, cargo que ha desempeñado exitosamente”, señala el comunicado.
“Le damos una cordial bienvenida deseándole el mayor de los éxitos en esta nueva etapa dentro del Club América”, añade.
Diferentes personalidades del futbol mexicano como Jorge Vergara y Manuel Lapuente señalaron hace algunos días que era necesario que Ricardo Peláez continuara con la Selección porque lo consideraban como pieza clave en el buen desempeño que demostró el cuadro azteca en el Mundial.
El ex jugador de la Selección Mexicana en la Copa de Mundo de Francia 1998 regresa a la institución azulcrema con la intención de llevar al equipo a ganar un nuevo campeonato pero ahora con Antonio Mohamed como técnico. ESPN.-