El aeropuerto se encuentra listo para recibir a los miles de vacacionistas que llegarán a Mérida. (grillo porteño)
El aeropuerto se encuentra listo para recibir a los miles de vacacionistas que llegarán a Mérida. (grillo porteño)

Mérida.- El Aeropuerto Internacional de Mérida “Manuel Crescencio Rejón” espera una afluencia de hasta 4 mil 500 pasajeros diarios durante la actual temporada vacacional, informó el administrador de esta central aérea, Marco Antonio Góngora.
Ya todo el personal está listo para atender la demanda del periodo vacacional, afirmó, las aerolíneas tienen casi el 100 por ciento de las reservaciones y esperamos una excelente ocupación.
“Hasta ahora tenemos programados 16 vuelos adicionales de Interjet, Volaris y Aeroméxico”, dijo.
“Fuera de temporada tenemos una ocupación de cerca de un 70 por ciento y esperamos llegar al 100 por ciento, lo que representa un promedio de cuatro mil 500 pasajeros diarios”, acotó.
Destacó que los principales destinos nacionales son México, Guadalajara, Veracruz y Monterrey y la ampliación de la temporada vacacional beneficiará al aeropuerto con la oportunidad de captar a más pasajeros.
“Eso hace que la gente pueda planear mejor sus vacaciones y que quienes por motivos de trabajo no podían viajar ahora lo hagan”, consideró.
Recordó que la central aérea realiza en temporada normal hasta 110 operaciones al día y la meta para este año es superar el millón de viajeros que arriban a la entidad por esta vía.